Visitas

jueves

Recuerdame

Dedicatoria : Siempre te quiero Nicole.

Loraine Lewis esta en su etapa de mayor felicidad a los 26. Aunque esta mañana, su notable tensión no es solo por las contracciones de la futura niña sin nombre. Porque por suerte, si se ponía grave ya se encontraba en el hospital.
Pero no estaba allí por su embarazo de 7 meses. El doctor Cameron, esta examinando del otro lado de la sala a su esposo Joe Lewis, brillante escritor y futuro padre…

Joe y Loraine se conocieron en la biblioteca de la universidad de Texas. Joe estudiaba literatura como Loraine. Y un día se encontraron allí buscando el mismo libro para su examen.
Joe se enamoro al instante con el famoso “amor a primera vista”. Loraine, se mostro indiferente ya que no se enamoraba con facilidad de alguien. Se concentraba mucho en el estudio, lo que hizo que se olvidara de esos placeres del amor. Joe se mostro cordial y le dio el libro a Loraine, el le dijo que buscaría uno parecido a ese para ver si ella mordía el anzuelo y lo invitaba a compartirlo juntos. Loraine, impulsada tal vez por ese momento de encontronazo que tuvieron ambos cuando agarraron el libro, le dijo a Joe que lo compartieran juntos.
Joe era un tejano más en la típica Texas. Barba prominente, un sombrero negro, una camisa roja leñadora. Pantalones negros, un cinturón con hebilla de plata, y era el único estudiante que llevaba botas con esas ruidosas espuelas. Si se escuchaban espuelas en la universidad. Era lógico pensar que era Joe.
Loraine por más de que era de pura familia tejana, no le llamaban mucho la atención los vaqueros. Ella vestía muy simple aunque contara con un cuerpo voluptuoso e envidiable por el resto de las mujeres. Contaba con una infinidad de vestidos de diferentes colores para cada día de la semana. Con o sin flores y algunos a lunares. Se podía envidiar a Loraine de muchas maneras además de su cuerpo. Su sonrisa pequeña pero tierna. Sus ojos café y su pelo castaño por los hombros que le daban un complemento perfecto.
No se necesitaba mucha lógica, para observar como Joe intentaba conocer más a Loraine en lo que fueron esas 2 horas de estar con ella leyendo el libro juntos. Loraine decidió que estaba cansada y que debía irse. Joe le dejo su teléfono por si Loraine necesitaba una ayuda de último momento para el examen. Luego de eso, hizo un saludo con su sombrero a ella y se fue haciendo ruido con las espuelas, siendo chitado por todos los estudiantes que leían tranquilos. Loraine soltó una pequeña risa ante aquello, y reconoció el carisma y el respeto que tenia Joe sin haberse lanzado de primeras a ella.

...El doctor Cameron, salió de la sala hacia Loraine con una expresión de mucha confusión. Rascándose la cabeza con una mano y con la mirada perdida. Llego a Loraine para comunicarle el diagnostico.

-Mire señora Lewis. Esto es un poco complejo. Será mejor que se siente y lo tome con calma.

Loraine se sentó e intento asimilar cada palabra del doctor que dijo a continuación.

-Señora Lewis. Su esposo no sabe nada de su presente. No sabe que tiene una esposa o un bebe en camino. Pero sabe perfectamente de su existencia y de su vida en el pasado.
Lo extraño es que solo recuerda cosas del pasado entre usted y el… pero no del presente. No recuerda a sus amigos o familia en el pasado. Solo a usted y eso es lo raro de este asunto. Pero no puede asociar a esa mujer del pasado a la mujer que es usted en el presente.
Llamaré a varios neurólogos y psicólogos porque esto va más allá de mi capacidad como medico. Podría ser amnesia, pero no estoy seguro de aquello. Las funciones básicas, como comer e ir al baño aun las recuerda aunque le surgen dudas al momento de cómo se hacen. Le reitero paciencia. Y le sugiero que vuelva a su casa. Yo la llamaré. Necesita estar tranquila. Por el bien de su bebé. Le tendré noticias esta tarde.

Loraine, se quedo petrificada. Pero intento que la angustia no se apoderara de ella. Por el bien de la bebe. En un impulso abrazo al doctor y le dijo:

-Gracias doctor. Solo quiero que todo esto tenga una explicación. Solo quedan 3 meses para este bebé. Y no se como podré asimilar que el no sepa que será padre.

El llanto de la futura madre se hizo presente. Es extraño que lo que sale planeado, no lo recordamos tanto como lo sorpresivo. ¿ Porque nos marcará más lo inesperado?

El doctor calmándola con una mano en su hombro:

-Tranquila. Es bueno que el la recuerde en su pasado. Solo debemos encontrar el porque. Y lograr la conexión con usted en el presente. La llamaré esta tarde.

…Loraine llamó sorpresivamente a Joe esa misma noche a las 3 am. No solo para pedirle ayuda para el examen. Sino que Loraine recordó esa cordialidad de Joe que le atrajo. ¿Era posible que a ella le atrajera por primera vez un vaquero?

Joe, dormía placido en su litera y su celular sonó estrepitoso con su vibración en la mesa. Joe lo tomo y atendió. La voz dulce con un tono tejano a propósito de Loraine apareció:

-Buenas noches cowboy. ¿Estas despierto?

-Loraine. (Voz dormida). Claro, si. (Bostezo). Justo me estaba agarrando sueño. ¿Qué necesitas?

-Bueno dijiste que si necesitaba ayuda te la pidiera. Soy un poco ansiosa, pero tenía que decírtelo ahora. ¿Podremos reunirnos en la biblioteca hoy a las 10am te parece?
Joe sentía su corazón palpitar. Hace mucho no tenia una cita… una cita de estudio, pero para el, una cita. Es interesante, como una persona que recién estas conociendo y te gusta, te acelera el corazón como el de un hámster con la más simple muestra de acercamiento.

Joe contesto, mostrándose indiferente pero con una sonrisa del lado del tubo:

-Claro Loraine. A las 10 estaré ahí. Con un par de cafés para aguantar el frio de la mañana. ¡YIJAAA! (Menos mal que Joe se encontraba solo en su habitación para hacer ese ruido).

Loraine reía del otro lado del tubo. Ella sabia que ya había captado su atención.

-De acuerdo cowboy. Veremos que tan amante de la literatura eres. Porque te pondré a prueba.

…Loraine descansaba en su casa en la que vivía con Joe en Dallas. Estaba en su sillón con un libro, que la ayudaba a calmar sus nervios y los que podrían afectar al bebé. Ya eran las 6 pm sin noticias del doctor Cameron.
Pero intentaba mantener la calma como dijo el doctor, por el bien del bebé. Hace unas horas atrás, cerca de las 5 am, Joe se despertaba asustado en la cama con Loraine. No sabia quien era esa mujer que la acompañaba, ni quien era el, ni donde estaba.
Se fue corriendo de la habitación, y resbalo por la fuerza con la alfombra del pasillo. 

Loraine asustada empezó a sentirse mal. Joe se levanto y escucho los quejidos agónicos de Loraine. Volvió a la habitación con mucha desconfianza preguntando que le pasaba a Loraine.
Ella sobre la cama adolorida. Le dijo a Joe de una manera que ella aborreció porque nunca había tratado a su esposo tan fríamente:

-Por favor. Estoy embarazada y me estoy sintiendo mal. Llamé a una ambulancia. Allí ahí un teléfono. 911.
Joe tomo el teléfono. E intento recordar como marcar los números. Le pasó el teléfono a Loraine asustado y ella continuo la conversación con el 911.

Todo aquello Loraine intento olvidarlo, como quien hace borrón y cuenta nueva. De pronto sonó su celular y atendió. El doctor Cameron hizo presencia con las noticias sin vueltas.

-Señora Lewis. (Una pausa). Hemos estado aquí con los especialistas. Joe no se recupera ni empeora. Esta como ha entrado esta mañana. No podemos diagnosticar lo que tiene. Es un caso extraño y dudoso.
Lo lamento mucho. Pero estaremos encima de Joe con otras pruebas. Mañana si quiere puede verlo por la mañana pero tendrá que entrar conmigo. Tal vez si ejercitamos de a poco su memoria podrá volver. Pero tendremos que hacerlo con cautela. Mañana le sugeriré mi plan.
En cuanto hoy le pido llamar algún familiar o amigo para pasar esta noche en su casa sola. Sino le enviare a un enfermero a domicilio es lo menos que puedo hacer señora.

Loraine no pudo evitar romper en llanto. Pero siempre pensando en el bebe. Intento recuperar la compostura. Sentía una separación forzada que no era por falta de amor. Sino que Joe la olvido en el ahora.
Como poder lidiar con alguien que te olvido ahora, pero te recuerda en el pasado. Es un vaso medio lleno pero que no quieres tomar de todos modos. Es ahí donde realmente te importa el hoy más que el ayer.
Contesto con calma al doctor:

-Gracias doctor. Mañana a las 10 am estaré allí. Llamaré a mi mamá. Gracias de nuevo por sus enormes esfuerzos.

Loraine, pasó la noche con su madre quien intento calmarla de toda esta situación que solo en un sueño podría ser tan realista...

Última información:
Joe Lewis, sufre un extraño caso calificado por los médicos como amnesia parcial. Hoy en día, sigue sin poder conectar  sus recuerdos en el pasado con su presente.  Pasa sus días en el hospital bajo cuidado especial...

Loraine Lewis tuvo a su bebé. La llamo Emma Lewis. Hoy en día, Emma tiene 20 años. Y va cada mes con su madre a visitar a su padre Joe.
Los doctores aseguran que Joe no tiene una cura. Pero, por suerte tampoco ha empeorado su amnesia. Como no puede establecer un recuerdo nuevo en el presente, para lograr el acercamiento con el sin afectar su estado Loraine se hace llamar Marianne, una amiga de Loraine. Y  Emma es su hija. Cada mes que van se presentan de esta manera.
Joe agradece siempre la compañía de “Marianne” y de su hija. Y cada mes que van a visitarlo. Se vuelve a repetir la misma presentación y las mismas historias del pasado de Loraine y Joe.
Emma ama como su padre recuerda a su madre. Por eso, el día de la madre, le dio como regalo a ella, una lista con el orden cronológico de los recuerdos que tiene su padre de ella.
Loraine lloró con aquel regalo. Le ha costado superar esta situación. Pero, le gusta saber que en la mente de Joe estará ella y nadie más.
Loraine sigue enamorada de Joe y no ha querido tener otra pareja.
Emma estudia neurología para algún día, descubrir una posible cura para el mal de su padre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario