Visitas

viernes

Los árboles protectores

Para que superes todo.

Es un día de primavera, con el sol atravesando su luz por las copas de los árboles como en una ventana. Belén esta sentada en un banco dentro del jardín botánico. Tiene puesto un vestido corto azul marino con lunares blancos que deja ver su piel morena. Pelo azabache corto por el cuello y un flequillo simétrico que deja ver unos lindos ojos café.
Está con un bastidor mediano y acrílicos de varios tonos verdes. Cada pincelada que hace, la produce la paz que le inspiran esos arboles protectores. 
Belén no lo sabe, porque esta concentrada en su paisaje. Pero a su derecha a unos cuantos metros, esta su reciente ex con chica. Mientras pintaba, se giro a su derecha para tomar un acrílico y allí los vio en su arrumaco.
Belén largó una lágrima sobre su pintura y estiró el color que pasó de paz a una angustia incontenible.
Trató de recomponerse y cerró los ojos para esperar sentir esa protección que los árboles le daban sin pedir nada a cambio. Dar sin ningún motivo.
Siguió pintando evitando girar a su derecha, y debido a esa restricción propia, uno de sus acrílicos se le cayó al suelo.
Un hombre de unos 50 , con anteojos de sol color sepia y sombrero de gamuza negro, siente como lo toca un objeto en sus zapatos negros. Lo levanta, y observa a la joven belén que lo mira. Y en ese instante escucha su voz.
- Disculpe señor.

El hombre le da el acrílico y responde amable:
-No hay problema. (Observa la pintura). Tiene talento señorita. Siga por ese camino.

Belén se sonroja. Es el primer cumplido que recibe de alguién por su pintura. Le responde:
-Gracias señor.

El hombre saluda con el sombrero a la joven y le dice:
-Buenos días.

Belén observa alejarse al hombre a paso lento, ya que no precisa más a su edad ir a prisa a algún lugar. Se queda pensativa sobre el halago del hombre. Su talento no viene de niñez. No tuvo un amor hacia la pintura, hasta que su ex la dejó. Eso fue hace ya 5 meses. Belén iba al jardín botánico a lograr un momento de tranquilidad después de una ruptura que había durado 2 años. Los árboles, que la protegieron de su soledad en todos esos meses, también la inspiraron.
Empezó dibujando a lápiz todo lo que había en el jardín botánico. Las flores,las fuentes prominentes de agua, y a sus árboles protectores. Y hace unos pocos meses, se motivo a darle color y vida a esos árboles. Con el tiempo el dolor de su ex quedó esparcido en colores.
Sino fuera por su ex, belén no hubiera descubierto este nuevo talento. Las personas cierran puertas si... pero también abren nuevas. 
En ese momento de reflexión, observó como había terminado su pintura y le surgió una sonrisa espontánea. Se giro a su derecha y observó que su ex seguía en su intimidad con su nueva chica. Se quedó mirándolo y voz baja belén dijo:
-Gracias por hacerme crecer.

Última nota
Belén se cambio de carrera siguiendo su sueño de ser artista.
Unos años más tarde. Con lágrimas de felicidad, presentó sus primeras pinturas en un museo. Allí conoció a alguien que le abrió una nueva puerta... el amor.
Belén sigue yendo al jardín botánico para inspirarse. Algunos pueden verla diambulando con sus bastidores, mirando siempre hacia arriba. A sus protectores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario